martes, 24 de enero de 2012

¿Que es la Ozonoterapia?


La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico. El ozono es un derivado alotrópico del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno.


El ozono médico, que es una mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno, fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas. Debido a las características de este gas las indicaciones al tratamiento de la ozonoterapia son muy amplias y vienen determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del stress oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular.

La concentración y modo de aplicación de la ozonoterapia, varía en función de la patología a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo. Las contra indicaciones de la ozonoterapia son muy pocas y solo se limitan a alergias al ozono, embarazo o el hipertiroidismo.

Aplicaciones de la Ozonoterapia (terapias con ozono)
-Retardos de cicatrización.
-Arteriosclerosis y patologías derivadas de la disminución del aporte de oxígeno a los tejidos
-Vulvovaginitis de repetición.
-Colitis Ulcerosa
-Fibromialgia Reumática y Síndrome de fatiga crónica
-Artrosis
-Hernia Discal
-Coadyuvante en oncología


1 comentario:

  1. HOLA YO ESTOY TOMANDO UN TRATAMIENTO PARA LA TIROIDES ES LEVOTIROXINA, PUEDO APLICARME EL OZONO?

    ResponderEliminar