martes, 24 de enero de 2012

Principales causas de dolor en la zona lumbar


La zona baja de la espalda es una zona sensible. Debemos tener cuidado y no coger objetos pesados, ya que nos puede dar un latigazo en las lumbares y dejarnos secos. Por ello, hay que tener precaución y no hacer esfuerzos innecesarios.
Además, los dolores que se producen en esta zona de la espalda pueden estar motivados por muy diversas causas. Una de las más frecuentes es el lumbago. Éste se produce, a su vez, por distintos motivos, como la artrosis o cualquier otra lesión que se pueda producir en las vértebras, discos intervertebrales, músculos o ligamentos. Asimismo, las malas posturas que decíamos antes o los esfuerzos musculares pueden desencadenar en lumbago.
Otra de las principales causas que produce dolor en la zona lumbar es la hernia de disco. Generalmente, la ruptura o hernia de un disco vertebral se produce por un traumatismo.
Como en el caso del lumbago, la hernia de disco puede desencadenarse por una posición forzada de la espalda o por levantar objetos pesados con el tronco flexionado. Para combatir la hernia de disco debes guardar reposo, aplicarte calor en la espalda y tomar analgésicos para paliar el dolor. Es aconsejable que cuando te tengas que agachar lo hagas con las rodillas flexionadas.
La ciática es otra causa que con frecuencia produce dolor de espalda. Podemos decir que la neuralgia del nervio ciático es la más común, y suele producirse por enfriamiento, reumatismo o enfermedades infecciosas. La neuralgia se focaliza en la cara posterior del muslo y en la nalga, por lo que el dolor aumenta al sentarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario