jueves, 19 de enero de 2012

Corre peligro carrera de Kenny Florian



Los días de Kenny Florian como profesional de artes marciales mixtas podrían haber terminado.
Una hernia de disco lumbar en la parte baja de la espalda podría obligar al ex contendiente de peso ligero y peso pluma del UFC a dar su carrera por terminada.
"Mis médicos me dicen que me retire por la lesión en la espalda", le dijo Florian a ESPN.com el jueves. "(Esto) no necesariamente significa que vaya a retirarme.
"Me voy a tomar los próximos seis meses o más para ver si puedo curarme.
"La realidad es que debo ser capaz de entrenar como antes y tener la movilidad de antes".
El oriundo de Westwood, Massachusetts, de 35 años, tiene una marca profesional de 14-6. Es el único luchador del UFC que ha competido en cuatro categorías de peso -- mediano, welter, ligero y, más recientemente, pluma.
Fue en el límite de las 155 libras que Florian encontró su mayor éxito, compilando una marca de 9-3 en dicha división de peso. Luchó por el título de peso ligero dos veces sin éxito, ante Sean Sherk en octubre del 2006 y ante B.J. Penn en agosto del 2009.
En su aparición más reciente, Florian se enfrentó a José Aldo por la corona de peso pluma del UFC. A pesar de un inicio sólido, perdió por decisión unánime en manos del campeón.
Inmediatamente después de caer ante Aldo en el UFC 136 el 8 de octubre del 2011, Florian anunció su intención de regresar a peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario